domingo, 27 de febrero de 2011

EN 200 PALABRAS RUBEN OLARTE PLANTEA SU PROPUESTA PARA FORTALECER LA JUSTICIA CALEÑA.

La Administración de Justicia es una función pública básica del Estado Colombiano. Cali necesita un Sistema de Justicia accesible, eficiente, confiable y ágil, que evite la impunidad. Por ello como ente territorial debemos cooperar en la tarea de concentrar los esfuerzos y recursos del Estado en la reducción significativa de los cuatro problemas fundamentales de la justicia:

1. La falta de confianza.

2. La congestión.

3. El acceso limitado.

4. La impunidad.

5. La poca capacidad de los ciudadanos para tramitar y resolver sus conflictos.

Nuestra primera acción será designar en la Secretaría de Seguridad y Convivencia una persona idónea y de altísima credibilidad que no tenga vínculos con personas al margen de la ley como ocurre actualmente.

Además designaremos un Gerente Transitorio para la descongestión judicial y asignaremos recursos para cofinanciar un Plan de Choque que permita con el apoyo de las facultades de Derecho de la Ciudad aniquilar en cuatro años la congestión de la justicia.

La tercera medida será asignar los recursos presupuestales para que los juzgados operen en condiciones dignas y funcionales.

Nuestra cuarta acción será empoderar los ciudadanos para tramitar y resolver sus conflictos a través de mecanismos legales como la tutela, el derecho de petición y otros.




1 comentario:

  1. Excelente recurso para presentar las propuestas, Felicitaciones por el Blog !

    ResponderEliminar