lunes, 23 de mayo de 2011

AFIRMA QUE LA ZONA RURAL DE CALI TENDRÁ POLITICA VIAL EN NUESTRO GOBIERNO VERDE.

LA ZONA RURAL DE CALI TENDRÁ POLITICA VIAL EN NUESTRO GOBIERNO VERDE.
Es evidente la ausencia de una política de mantenimiento vial para la zona rural de Cali. Basta dar un paseo por nuestros campos para percatarse del estado lamentable de las carreteras que llevan a veredas y corregimientos. Y no es por falta de recursos; es por no asignarlos inteligente y equitativamente, financiando las actividades de mayor impacto en la conservación de la red vial y en la generación de empleos en el campo.
El problema principal de la red vial rural es su mantenimiento y la mejor forma de resolverlo no es contratando con ingenieros lo que pueden hacer los maestros de obra y los camineros. En un Gobierno Verde, los maestros de obra harán lo suyo, cunetas, pequeñas obras de arte y los camineros, - trabajadores de las vías – harán lo que saben hacer, mantenimiento rutinario que prevenga el deterioro de las carreteras y evitar que cualquier lluvia o deslizamiento, termine produciendo daños graves que después tendrán un alto costo de reparación.
Cali cuenta con 360 kilómetros de vías rurales, 65 de ellos pavimentados. Un caminero por cada 3 kilómetros permitiría generar 120 empleos permanentes a un costo de la cuarta parte que se gasta hoy y asegurar un mantenimiento efectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario