miércoles, 2 de marzo de 2011

EN 200 PALABRAS RUBEN OLARTE ASEVERA…..LOS 10.381 MILLONES DEL EDIFICIO MONTEROSA SON UNA GROSERÍA.

La inversión de 10.381 millones de pesos del Gobierno de Cali en las obras de estabilización de la ladera del Cerro de las Tres Cruces en Juanambú para proteger los propietarios del edificio Monterosa de Cali es una grosería. La ley 675 de Agosto de 2001 señala que cuando la destrucción amenace un edificio, corresponderá a los propietarios allí localizados, contribuir proporcionalmente a los costos para su reconstrucción y obliga a la constitución de pólizas de seguros que cubran los riesgos de incendio y terremoto. Resulta, que por la decisión de un Tribunal que tuteló derechos de los propietarios, se obligó al municipio a realizar obras por esa cuantía, cuando estaba demostrado que los propietarios y los constructores no previeron las obras de protección necesarias para mitigar la amenaza, cosa que si habían realizado los vecinos del edificio Loma Brava.

Le corresponde a la administración iniciar las acciones de repetición para que respondan por este detrimento, quienes otorgaron en su momento irregularmente, la licencia de construcción y los permisos correspondientes.

La otra grosería es la evolución de la asignación de los recursos: Lo que comenzó presupuestado en 2.800 millones terminó costándonos a los caleños 10.381 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario