La industria del software posee unas características que facilitan su rápida expansión: Es una industria limpia, del conocimiento, que no transforma materiales, no genera residuos y no compromete el Medio Ambiente.
La industria de Software requiere pequeños espacios para operar. En esta industria se maneja únicamente conocimiento y equipos ligeros. No requiere mayor inversión en infraestructura costosa como puertos, aeropuertos, autopistas, puentes, distritos de riego, bodegas.
Es un negocio Global: Un programa de software que cumpla una funcionalidad específica, si es construido con una arquitectura que permita su fácil traducción, puede ser colocado en cualquier mercado del planeta.
Tiene un enorme mercado: Las oportunidades existen en todos los nichos de la economía, porque hoy, casi todas las actividades sociales requieren de una pieza de software.
Exige poca inversión Inicial: Un proceso de emprendimiento alrededor del software demanda únicamente computadoras, conexión y unos cuantos muebles. Estos equipos hoy son muy económicos en el mercado y se adquieren con facilidades financieras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario